Latente
Arquitectura, Diseño e Interiorismo
Naming, Branding e Identidad Visual
Mérida, Yucatán
2025
Una marca de Arquitectura y Diseño
Resumen
Latente es una marca de arquitectura y diseño creada para expresar la esencia de un estudio maduro joven que diseña desde lo íntimo, lo simbólico y lo que aún no se revela. El proyecto consistió en desarrollar una identidad visual y conceptual que capturara ese estado “latente”: ideas que vibran, espacios que se intuyen y una sensibilidad arquitectónica que pone intención en cada detalle. Construimos la narrativa estratégica, la identidad gráfica, el sistema visual y el “sello latente”, un símbolo pensado para representar la presencia silenciosa de la marca.
Desafío
Dos arquitectos con perfiles opuestos deciden consolidar su identidad en el sector de arquitectura y el diseño de interiores, sus diferencias lograron crear oportunidades, encontrando un balance sumamente enriquecedor, revelando una visión artística, clásica y poética. Su alianza nace por su fuerte sentido hacia la conceptualización y la creación de propuestas con identidad. Creen que cada proyecto es una "experiencia envolvente" más que una simple estructura, y que cada iniciativa es una bienvenida a profundizar y cuestionar el desarrollo de un proyecto. La empatía, la cercanía y la aceptación de sus diferencias fueron puntos claves para cambiar el panorama y consolidar a Latente.
Solución
La intervención arquitectónica y el interiorismo se convierten en detonantes que despiertan esa energía dormida al momento de diseñar. Cada intervención es un acto de descubrimiento: revelar lo que siempre estuvo ahí, entrelazarlo con una historia irrepetible y proyectarlo hacia una narrativa contemporánea que lo transforma, dejando un sello de identidad. Parte de la idea de que la arquitectura y el interiorismo no solo construyen estructuras o formas visualmente armoniosas, sino también, logran generar historias, memorias y emociones en los habitantes. Latente es lo contrario a un espacio simplemente estático. Cada rincón tiene el potencial de despertar nuevas experiencias y lograr conectar con los habitantes de manera profunda.

